La Junta Directiva inicia el desarrollo de la Gerencia de la SEN y la Asamblea de Socios compatibiliza a Jorge Matías-Guiu

De acuerdo con los Estatutos de la SEN y de la Fundación de la SEN, la Junta Directiva, en su reunión del 24 de noviembre de 2012, ha aprobado el inicio del desarrollo de la Gerencia, prevista en el artículo 23 de los Estatutos de la Fundación, lo cuales establecen:

Artículo 23. El gerente de la Fundación.

a) El Patronato podrá nombrar a un gerente de la Fundación, cargo que podrá ser remunerado, debiendo establecer el tipo de contrato, dentro de la legislación vigente.

b) El gerente de la Fundación ejecutará los acuerdos de Patronato sin perjuicio de las delegaciones de facultades que este órgano pueda efectuar. Le corresponderá la dirección administrativa de la Fundación, la dirección del personal y la gestión económica y financiera de la misma. Tendrá también todas las facultades que el Patronato le delegue y que por ley no sean indelegables, y responderá ante él.

c) El candidato a gerente de la Fundación será propuesto por el Presidente de la Fundación y aprovado por el Patronato, que podrá reemplazarlo cuando considere que sea oportuno para los intereses de la Fundación.

d) El gerente de la Fundación participará en las reunión del Comité de Dirección de la Fundación con voz pero sin voto.

Para ocupar la Gerencia, con la tarea de su estructuración futura, la Junta Directiva de la SEN y el Patronato de la Fundación de la SEN han designado al actual Vicepresidente el Área Económica, el Dr. Jorge Matías-Guiu, siendo aprobada previamente la compatibilidad de los cargos por la Asamblea de Socios celebrada el día 23 de noviembre.

El objetivo de la Junta Directiva es la progresiva transformación del Área Económica, actualmente ligada a una vicepresidencia, en la Gerencia que establecen los Estatutos, buscando, en el futuro, el carácter técnico en aspectos económico-financieros del que ocupe este cargo, carácter que no tienen aquellos que acceden a la Junta Directiva.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2022 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi