Donde no puedes llegar, Cortometraje sobre Alzheimer con Assumpta Serna y Aida Oset

Donde no puedes llegar Poster Marc NadalEl Alzheimer es el tema principal de Donde no puedes llegar, un cortometraje protagonizado por las actrices Assumpta Serna (“Matador”) y Aida Oset (“Tres días con la familia”), que se estrenó online el 4 de mayo.

CORTOMETRAJE ONLINE

 

Donde no puedes llegar es un cortometraje dirigido por Marc Nadal, donde el egoísmo familiar sale a la luz cuando María (Assumpta Serna) es diagnosticada con Alzheimer. Su enfermedad afecta a su cuerpo y mente, así como a la vida de su hija Amparo (Aida Oset), que ahora se enfrenta a un futuro incierto.

El proyecto, iniciado por la Asociación sin ánimo de lucro FILA 10.7, tiene carácter benéfico y se han sumado a él artistas como Carles Cases, a cargo de la banda sonora, y la empresa Antaviana Films, a cargo de la postproducción. 

El cortometraje, de temática social, se estrena online después de haber logrado reconocimientos nacionales e internacionales como el Premio Mejor Cortometraje en la 18ª edición de ImagineindiaInternational Film Festival (España), el Premio del Público en la 4ª edición del Festival Internacional FICMA (España) o el Premio Mejor Película en Lengua Extranjera en el VI Festival de Cine Samara Short Film Festival 70/30 (Rusia).

El film, de duración 15 minutos, retrata dos diferentes estados de esta enfermedad, como va afectando al enfermo y también, psicológicamente, a quien tiene alrededor. Hablamos de la enfermedad, sí, pero mediante una mirada humana a la vida de dos personas, madre e hija, cada una con sus deseos e identidad propia. Una madre que trata de no perder su identidad, y una hija que lucha por cumplir sus metas y ser la persona que siempre ha querido ser. 

El cortometraje se rodó contando con la colaboración desinteresada tanto del equipo artístico como del equipo técnico, debido a que el cortometraje Donde no puedes llegar tiene un carácter educacional y benéfico. Un cortometraje que ha surgido de una Asociación sin ánimo de lucro y que está dedicado a todos los enfermos de Alzheimer y familiares.

Web: http://www.marcnadal.com/donde-no-puedes-llegar#cortometraje

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ZwRM504LFXI

Making Of: https://www.youtube.com/watch?v=zv0iNlbI4Po

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2021 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi