Alcalá de Henares acogió el IV Congreso Nacional de Residentes de Neurología Durante los días 15 y 16 de junio, prestigiosos neurólogos y profesionales médicos impartieron diversas ponencias orientadas a ofrecer a los residentes pautas básicas para desarrollar su futura labor profesional.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) organizó en Alcalá de Henares, con la colaboración de Grünenthal Pharma, el Congreso Nacional de Residentes de Neurología, una cita que, por cuarto año consecutivo, reunió a más de 70 residentes y a una veintena de prestigiosos neurólogos y profesionales de la medicina con el objetivo de abordar aspectos básicos que ayuden a los jóvenes médicos a desarrollar su labor profesional.

El Congreso, coordinado por el Dr. Manuel Murie Fernández, vocal de Neurólogos Jóvenes de la SEN, y el Dr. Jesús Porta-Etessam, Director de Cultura de la SEN, se inauguró con la presencia de la Sra. Dª Ana Mª de Juan Hernández, Consejera Delegada del Área de Salud, Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Dr. Jerónimo Sancho Rieger, Presidente de la SEN.

“Aunque existen muchos congresos especializados en el tratamiento y el conocimiento de ciertas enfermedades o patologías, desde la Sociedad Española de Neurología nos dimos cuenta que no existían encuentros que abordasen otros aspectos que, día tras día, nos encontramos los profesionales de la medicina. Por esa razón, este Congreso se organiza con la finalidad de dar cobertura a una serie de conocimientos a los que, generalmente, los jóvenes neurólogos no tienen acceso y a los que tendrán que enfrentarse en su desarrollo profesional”, explica el Dr. Manuel Murie Fernández.

“Puesto que objetivo de este Congreso es formar a los jóvenes neurólogos de una manera integral, para que sean mejores médicos y sepan tratar adecuadamente aspectos que son fundamentales en la práctica clínica, se han planificado diversos talleres y ponencias orientadas a profundizar en temas como, por ejemplo, el trato con pacientes o con los medios de comunicación, cómo realizar presentaciones, comunicaciones orales o artículos científicos, a trabajar en equipo o a aprovechar las nuevas tecnologías en el desarrollo profesional”, comenta el Dr. Jesús Porta-Etessam.

El IV Congreso Nacional de Residentes de Neurología tuvo lugar los días 15 y 16 de junio y en él también se vieron aspectos como la Neurología trasnacional, el futuro de la especialidad o la docencia. Un amplio espectro de temas, planteados desde una perspectiva práctica, que supone una forma novedosa de implementar la formación de los residentes y permitirá potenciar el desarrollo de la Neurología en nuestro país.

Inicie sesión para comentar

Ayer, el primer día de elección del MIR en Medicina, Neurología fue elegida por 8 candidatos en los primeros 100 números y 10 entre el número 101 y 200.

Las primeras plazas elegidas en los primeros 100 números correspondieron al Hospital Clínico San Carlos, H. Universitario Marqués de Valdecilla, CH Universitario de Santiago de Compostela y Hospital del Vall d'Hebron.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2020 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi