XVII edición de Ayudas a la Investigación en salud

ayudas investigacion 2020

Fundación Mutua Madrileña convoca la XVII edición de Ayudas a la Investigación en Salud, con una dotación total de dos millones de euros, con el fin de seguir apoyando proyectos de investigación clínica que se desarrollen en las siguientes cuatro áreas: “Oncología”, centrada en la etiopatogenia del cáncer de colon y recto; “Trasplantes”, refiriéndonos exclusivamente a vías de mejora en la donación de órganos para trasplante; “Traumatología y sus secuelas”, tanto traumatológicas como neurológicas; y “Enfermedades raras”, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.

En la presente convocatoria la Fundación Mutua Madrileña quiere continuar dando mayor relevancia a la investigación clínica de excelencia y por ello mantendrá un año más su apoyo a proyectos que se desarrollen en los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS). Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto en cada una de las áreas de investigación objeto de esta convocatoria.

Se seguirá fomentando la figura del investigador joven y, por ello, se tendrán especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

De igual forma, se mantiene la convocatoria de ayudas específica para los médicos del cuadro de profesionales de Adeslas.

Se hace notar la siguiente información:

-          El importe máximo solicitado por proyecto no podrá exceder de 150.000 euros. Se prestará especial atención a aquellos proyectos en los que la Fundación Mutua Madrileña sea la única entidad financiadora de la investigación durante su desarrollo o, en todo caso, la entidad financiadora principal.

-          Las áreas previstas son  “Oncología”, centrada en la etiopatogenia del cáncer de colon y recto; “Trasplantes”, refiriéndonos exclusivamente a vías de mejora en la donación de órganos para trasplante; “Traumatología y sus secuelas”, tanto traumatológicas como neurológicas; y “Enfermedades raras”, limitadas a las que se manifiestan clínicamente durante la infancia.

-          Los estudios tendrán que llevarse a cabo en el marco de Institutos de Investigación Sanitaria acreditados y pueden presentarse solicitudes desde el 3 de febrero hasta las 15 horas del 5 de marzo.

-          Los estudios se seleccionarán por criterios de interés científico y se fomentará la figura del joven investigador. Por ello, se tendrán especialmente en cuenta aquellos en los que el investigador principal sea menor de 40 años. La selección de los proyectos la lleva a cabo el Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña, presidido por el doctor Rafael Matesanz.

-          Con el objeto de seguir fomentando la investigación en red, se mantiene la categoría especial de ayudas para incentivar la colaboración en investigación médica entre comunidades autónomas, a la que se destinará un presupuesto de 300.000 euros.

-          La Fundación también contempla la convocatoria específica para los médicos del cuadro de profesionales de Adeslas.

Plazo para presentar las solicitudes: Del 3 de febrero hasta el 5 de marzo a las 15.00h.

Más información y bases: http://www.fundacionmutua.es/Ver-Bases.html&cid=1181595007277&idPadre=1181560223128

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi