Charlas de Información y Difusión sobre la ATAXIA, declaradas de interés sanitario por la Junta de Castilla y León

Tenemos el honor de informar sobre las Charlas de Información y Difusión sobre la ATAXIA, DECLARADAS de INTERÉS SANITARIO por la Junta de Castilla y León, bajo el Proyecto “No es lo que Parece, es lo que Padece II: La Ataxia de Modo Subjetivo y de Modo Objetivo” financiado/subvencionado a través del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y gestionado por COCEMFE , en las que profesionales e investigadores de la ataxia y otra serie de profesionales técnicos relacionados con la ataxia, informarán y difundirán conocimientos e investigaciones de la ataxia, así como se realizarán talleres para sensibilizar y promocionar la empatía sobre la misma y mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.
 
Este tipo de Charlas y talleres son un punto de encuentro y referencia para los profesionales e investigadores del ámbito de la ataxia, profesionales socio –sanitarios y personal técnico vario.

Los intervinientes y destinatarios de las mismas, son profesionales e investigadores de distintas disciplinas, entre las que se pueden destacar: neurología, genética, medicina general, psicología y otras, así como los enfermos y familiares de ataxia y/o enfermedades similares y población con carácter general.

FEDAES es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que tiene  por finalidad principal promover el estudio y la investigación científica en el campo de la ataxia, así como  la promoción de toda clase de actuaciones e informaciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de ataxia y/o enfermedades similares.

La ataxia es una enfermedad rara, neurodegenerativa y altamente incapacitante, ya que la mayoría de los afectados tienen una discapacidad superior al 75%.

Gracias por su solidaridad, tiempo y dedicación.

Attachments:
Download this file (1programa personal sanitarioA5.pdf)1programa personal sanitarioA5.pdf[ ]1528 kB
Download this file (PROGRAMA_ataxia.pdf)PROGRAMA_ataxia.pdf[ ]832 kB
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi