‘Neurología’, la revista oficial de la SEN, aumenta su Factor de Impacto al Q1

‘Neurología’, la revista oficial de la SEN, aumenta su Factor de Impacto al Q1

Según la última edición del informe Journal Citation Reports (JCR) sobre el factor de impacto de las publicaciones científicas, ‘Neurología’, la revista oficial de la SEN que desde 1986 publica contribuciones científicas en el campo de la Neurología clínica y experimental, ha obtenido un factor de impacto de 5.486 = 598/109. Este alto factor coloca a nuestra publicación en el cuartil Q1 y la sitúa como una de las revistas con más impacto del área de la Neurología Clínica en todo el mundo. 

El JCR es el indicador de calidad más conocido y el más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora y, el factor de impacto que calcula anualmente, mide la relevancia científica de una publicación contabilizando las citas que han obtenido sus artículos en los dos años anteriores donde solo computan las citas recibidas desde revistas indexadas. 

Puesto que el cuartil es un indicador que sirve para evaluar la importancia de una revista dentro del total de revistas de su área y que en el Q1 solo se sitúan las revistas con el índice de impacto más alto, la Junta Directiva de la SEN desea felicitar a todos los miembros de los comités editorial y asesor de la revista, así como a los revisores y, por supuesto, a los autores de los trabajos.  Se trata de una gran noticia para la SEN y para la labor investigadora de la Neurología española, más aún relevante teniendo en cuenta que el año pasado ‘Neurología’ estaba situada en el cuartil Q3. 

Se puede acceder a la revista “Neurología” en: https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-295

Neurología, official journal of the SEN, increases its impact factor, reaching quartile Q1

According to the latest edition of Journal Citation Reports (JCR) on the impact factor of scientific publications, Neurología, the official journal of the SEN launched in 1986 to publish scientific contributions to the field of clinical and experimental neurology, has increased its impact factor to 5.486 = 598/109. This high value places our publication in quartile Q1, making it one of the most impactful journals worldwide in the discipline of clinical neurology. 

The JCR impact factor is the best known and best regarded quality indicator by bodies responsible for the evaluation of research activity. The impact factor, calculated annually, measures a publication’s scientific relevance based on the number of citations of its articles over the last two years, counting only citations from indexed journals. 

The quartile is an indicator for assessing a journal’s relevance compared to all other journals in its discipline. As Neurología has now reached quartile Q1, the Executive Board of the SEN wishes to congratulate all the members of the journal’s editorial and advisory committees, the reviewers, and, of course, the authors who submit their work. This is fantastic news for the SEN and for Spanish neurological research, especially considering that last year, Neurología was located in quartile Q3. 

The journal Neurología is available at: https://www.elsevier.es/es-revista-neurologia-295

Image
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi