COVID-19: Situación de los Servicios de Neurología de los Hospitales de la Comunidad de Madrid

Ante la complicada situación por la que está atravesando el sistema sanitario español debido a la infección por COVID-19, con lo que ello implica para todos los neurólogos de nuestro país, la Junta de la Sociedad Española de Neurología ha tomado dos iniciativas que os queremos comunicar:

1. Realizar un registro de manifestaciones/complicaciones neurológicas en pacientes con infección por COVID-19. Pensamos que os puede ser de utilidad para conocer los síntomas neurológicos que se asocian con esta infección. Mantendremos el registro actualizado diariamente en la página web de la SEN.

2. Identificar los problemas organizativos que conlleva la infección por COVID-19 en los Servicios de Neurología. Hemos realizado una encuesta entre los Jefes de Servicio de los Hospitales de la Comunidad de Madrid para identificar los problemas que les han surgido debido al aluvión de pacientes infectados y conocer las soluciones que han ido implantando con el objeto de mantener una asistencia neurológica adecuada. En el documento que se adjunta a este e-mail tenéis un resumen de los problemas que se han planteado y las soluciones que se han implementado ante esta crisis. Como os decimos en el documento, estaremos encantados de recibir cualquier iniciativa que implementéis en vuestros hospitales para mejorar la asistencia en estas difíciles circunstancias.

Difundiremos entre todos los socios todas aquellas ideas que puedan ayudar a afrontar mejor todos los problemas que vayan surgiendo.

La comunicación entre todos puede ayudarnos a mejorar la asistencia a nuestros pacientes. Juntos venceremos a esta pandemia.

Junta Directiva de la SEN

(Para ver la carta adjunta debe registrarse con sus claves de acceso a socios)

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi