Pésame por el fallecimiento del Dr. Alberto Portera Sánchez

SEN2006 032Ha fallecido el neurólogo Alberto Portera Sánchez, uno de los padres de la Neurología moderna. La Sociedad Española de Neurología quiere expresar su más sentido pésame a todos los familiares, amigos y allegados.
Zaragozano de nacimiento y cosmopolita de vocación, estudió en Madrid, París y Maryland. Fue impulsor del estudio de la Neurología en España, donde creó escuela. Maestro de maestros, todos los que le han conocido coinciden en la importancia que ha tenido en el desarrollo de lo que hoy en día llamamos Neurología.
Fue Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Doce de Octubre de Madrid y miembro numerario de la Real Academia Nacional de Medicina. También obtuvo la primera Cátedra de Neurología creada en la Universidad Complutense y fue Académico de número de la Real Academia de Doctores.
Pero, más allá de todos estos méritos, era un humanista en el más amplio sentido de la palabra. Experto en pintura e historia del arte, hizo cortos con Saura, Mompó, Millares, Chillida o Bonifacio. Entabló amistad con el círculo artístico madrileño, desde premios Nobel hasta toreros, artistas y escritores.
Por todo esta trayectoria humanista y vitalista fue designado, entre otros títulos, como Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, miembro del Patronato del Museo Español de Arte Contemporáneo, Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, Medalla de Oro de la Diputación General de Aragón y Premio Antonio Gimbernat a la Excelencia, otorgado por el Hospital Clínico de Madrid.
Sirvan estas líneas para mostrar nuestro respeto y agradecimiento a la inolvidable figura del Dr. Alberto Portera.
Descanse en paz.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi