Dr. José A. Obeso Inchausti, nuevo Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina

El Dr. José A. Obeso Inchausti tomó posesión, el pasado 14 de marzo de 2017, de la plaza de Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina. El Dr. Obeso ocupará el sillón nº 48 de “Neurología”. El discurso de ingreso llevaba el título "Memoria y movimiento. Sobre la especial vulnerabilidad de los humanos para sufrir enfermedades neurodegenerativas" y fue contestado por el Excmo. Sr. D. José Ramón de Berrazueta Fernández.
 
El Dr. Obeso se graduó en Medicina y Cirugía en la Universidad de Navarra en 1976 y se especializó en Neurología y Neurofisiología en San Sebastián (Dr. Marti Massó) y Pamplona (Dr. Teijeira). Actualmente es catedrático de Medicina de la Universidad CEU San Pablo de Madrid y dirige el Centro Integral de Neurociencias AC (CINAC) en el Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles Madrid). Es miembro de la SEN desde el año 1982, donde ha ocupado diversos cargos, tanto en la Junta Directiva como en la Junta del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento.
 
La Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología quiere felicitar, en nombre propio y de sus asociados, al Dr. Obeso por sus méritos que le han llevado a este logro.
 
Se puede ver la Sesión Solemne de toma de posesión en la página web de la Real Academia Nacional de Medicina.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi