Convocatoria de 14 becas de doctorado

 

logo cabecera

 

La Fundación Teófilo Hernando participa en la European Training Network “PurinesDX” a través de dos proyectos, para los que convoca 14 becas de doctorado.

El proyecto “PurinesDX” reúne a líderes mundiales en investigación traslacional en señalización purinérgica, especialistas clínicos líderes de Europa en una amplia gama de enfermedades cerebrales, así como socios industriales, especializados en el desarrollo de fármacos y biomarcadores. Se pretende contribuir a formar una nueva generación de científicos altamente cualificados, innovadores y emprendedores.

PurinesDX se financia a través del Programa de Acciones Horizonte 2020 Marie S. Curie. A los candidatos seleccionados se les ofrecerá un salario competitivo y, durante su formación, realizarán estancias en instituciones académicas, clínicas y de investigación del sector privado.

Los proyectos en los que participa la Fundación Teófilo Hernando son:

  • Project 13: The ATP‐gated P2X7 receptor as novel treatment target in amyotrophic lateral sclerosis
    Localización: Foundation Teofilo Hernando, Spain.
    Investigador principal: Prof Antonio Garcia.
    Colaboradores: Prof Miguel Diaz‐Hernandez (University Complutense Madrid, Spain); Dr Tobias Engel (Royal College of Surgeons in Ireland); Prof Beata Sperlagh (Institute of Experimental Medicine, Hungarian Academy of Sciences, Hungary).
  • Project 14: Development of a novel blood brain barrier and brain stable P2X7R antagonist
    Localización: Foundation Teofilo Hernando, Spain.
    Investigador principal: Prof Antonio Garcia.
    Colaboradores: Prof Annette Nicke (University Ludwig Maximilans, Germany); Dr Jan Deussing (Max Planck Institute of Psychiatry, Germany); Prof Andras Dinnyes (Bio Talentum, Hungary).

El plazo para el envío de candidaturas finaliza el 20 de noviembre de 2017.

Recepción candidaturas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información en http://www.ifth.es/la-fundacion-teofilo-hernando-participa-en-la-european-training-network-purinesdx/

Importante: en el momento de la contratación, el candidato no debe haber residido o llevado a cabo su principal actividad (trabajo, estudios, etc.) en el país de su organización de reclutamiento por más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores al inicio del proyecto.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2020 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi