Javier Riancho, el primer neurólogo que recibe el Premio Sanitas MIR

El Dr. Javier Riancho ha sido galardonado con el Premio Sanitas MIR 2015, premio concedido por la Fundación Sanitas que cada año reconoce al residente que más ha destacado durante su formación especializada. El jurado de este premio está compuesto por representantes del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y de los Ministerios de Sanidad y Educación.
 
El Dr. Riancho es médico especialista en neurología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, centro donde realizó su residencia. A pesar de sus 29 años, ha participado como investigador en diversos proyectos, entre los que se encuentra su tesis doctoral sobre “El efecto del Bexaroneto en ratones transgénicos con esclerosis lateral amiotrófica: ELA”. También ha colaborado en la elaboración del material docente para la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, así como para otros centros, e imparte docencia en la misma facultad.
 
Con motivo de este premio, la Fundación Sanitas hizo un breve reportaje sobre el Dr. Riancho donde se puede ver que su dedicación a la neurología es por vocación. En este vídeo afirmar que “un buen médico es el que tiene vocación, que le gusta lo que hace, que encuentra un sentido en ayudar a los demás, que da esperanza a los pacientes. Además, creo que es una persona que sabe trabajar en equipo y que es docente, que enriquece su entorno. Y, por último, creo que tiene que ser una persona que sea inquieta, que se haga preguntas y que luego tenga la curiosidad suficiente como para buscar las respuestas.” Se puede ver el vídeo completo en http://www.fundacionsanitas.org/premio-mir/videos/premio-sanitas-mir-2015-javier-riancho-zarrabeitia/?page=1.
 
Desde 1997, la Fundación Sanitas premia a los mejores médicos internos residentes que se encuentran en su último año de residencia en un centro hospitalario. Se trata de un galardón único en España, a través del cual se reconoce anualmente la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica especializada en nuestro país.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi