| Inicio | Lunes, 17 Noviembre 2025 |
| Clausura | Viernes, 21 Noviembre 2025 |
| Inicio | Martes, 22 Abril 2025 |
| Clausura | Jueves, 24 Abril 2025 |
El Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN organizará el 13 y 14 de junio de 2025 (viernes tarde y sábado en jornada de mañana) la XVII Reunión Extraordinaria en Sevilla en el Hotel Giralda Center. Semiología en epilepsia: “Mirando a través de la cámara” será el título de esta edición, al ser el objetivo de la reunión realizar un repaso profundo de la semiología en epilepsia.
El director de la Reunión será el Dr. Juan J. Rodríguez Uranga, secretario del grupo de Epilepsia, contando como colaboradores el resto de miembros de la Junta Directiva, como coordinador el Dr. Manuel Toledo Argany y los vocales la Dra. Xiana Rodríguez Osorio y Dra. Beatriz González Giráldez.
El plazo de inscripciones es hasta el 23 de mayo.
| Inicio | Jueves, 12 Junio 2025 |
| Clausura | Viernes, 13 Junio 2025 |
| Inicio | Lunes, 22 Septiembre 2025 |
| Clausura | Lunes, 22 Septiembre 2025 |
| Inicio | Miércoles, 29 Octubre 2025 |
| Clausura | Miércoles, 29 Octubre 2025 |
La SEN pone en marcha una nueva edición de los Talleres Docentes.
|
Nuevos talleres en 2025 |
|
La SEN pone en marcha una nueva edición de los siguientes Talleres Docentes: • EEG / Vídeo EEG 20 plazas (martes 18/11) • Terapias de segunda línea en la enfermedad de Parkinson 20 plazas (martes 18/11) • Infiltración toxina botulínica en trastornos del movimiento 20 plazas (martes 18/11) • Cuidados neuropaliativos 30 plazas, 20 socios numerarios y 10 socios residentes (martes 18/11) • Neurooftalmología 20 plazas (martes 18/11) • Neurosonología 20 plazas (sábado 22/11) • EMG 20 plazas (sábado 22/11) • Valoración cognitiva 20 plazas (sábado 22/11) • Neurointervencionismo 20 plazas (sábado 22/11) El plazo de inscripción para los socios numerarios de la SEN (neurólogos que han terminado la residencia) se abre desde el martes 30 de septiembre hasta cubrir las plazas. Debe remitir un e-mail a Importante: La inscripción al taller es por los tres niveles/años (inicial, intermedio y avanzado). Uno vez aceptado al taller ya quedan inscritos para los 3 niveles. El curso/taller Terapias de segunda línea en la enfermedad de Parkinson, consta de 2 niveles (inicial y avanzado). Los alumnos que acudieron al nivel inicial 2024 y nivel intermedio 2024, ya están inscritos al siguiente nivel. |
Los talleres que aparecen resaltados son aquellos cuya edición se celebrará en el transcurso de la próxima Reunión Anual de la SEN. Los alumnos aceptados en niveles anteriores no es necesario que vuelvan a realizar la inscripción.
Niveles: 1º (inicial), 2º (intermedio), 3º (avanzado)
| Oct/Nov-23 | Nov-24 | Nov-25 | |
| Neurosonología |
1º | 2º | 3º |
| Neurosonología |
1º | 2º | |
| Neurosonología | 1º | ||
| Vídeo-EEG |
1º | 2º | 3º |
| Vídeo-EEG |
1º | 2º | |
| Vídeo-EEG | 1º | ||
| EMG |
1º | 2º | 3º |
| EMG |
1º | 2º | |
| EMG | 1º | ||
| Valoración Cognitiva | 1º | 2º | 3º |
| Valoración Cognitiva | 1º | 2º | |
| Valoración Cognitiva | 1º | ||
| Neurooftalmología | 1º | 2º | |
| Neurooftalmología | 1º | ||
| Infiltración toxina botulínica Trast. Movimiento | 1º | 2º | 3º |
| Infiltración toxina botulínica Trast. Movimiento | 1º | 2º | |
| Infiltración toxina botulínica Trast. Movimiento | 1º | ||
| Cuidados neuropaliativos (martes 18/11) | 1º | 2º | 3º |
| Cuidados neuropaliativos (martes 18/11) | 1º | 2º | |
| Cuidados neuropaliativos (martes 18/11) | 1º | ||
| Terapias de segunda línea en la enfermedad de Parkinson | 1º | 2º Avanz. | |
| Terapias de segunda línea en la enfermedad de Parkinson | 1º | ||
| Neurointervencionismo | 1º |
| Inicio | Domingo, 16 Noviembre 2025 |
| Clausura | Viernes, 21 Noviembre 2025 |
En un momento en el que la tecnología avanza a ritmo vertiginoso, la aplicación de la tecnología a la neurorrehabilitación se presenta como una de las transformaciones más prometedoras —y necesarias— en el ámbito de la salud.
Nuevas herramientas como la estimulación cerebral no invasiva, la inteligencia artificial, las interfaces cerebro-máquina o la robótica están empezando a redefinir la forma en que abordamos el tratamiento de las personas con daño neurológico. Las XXXVII Jornadas Técnicas del Institut Guttmann quieren ser una oportunidad para explorar hasta qué punto estos avances están impactando, de forma real y efectiva, en la práctica clínica y en la vida de los pacientes.
En el marco del 60º aniversario del Institut Guttmann, organizamos un espacio de reflexión, conocimiento y encuentro entre profesionales vinculados a la neurorrehabilitación. Nos encontramos en un punto de inflexión en el que la ciencia y la técnica ya no sólo curan, sino que modifican y amplifican las capacidades humanas. Así pues, esta jornada invita también a pensar colectivamente lo que significa rehabilitar en un mundo cada vez más tecnificado.
Más información e inscripciones: https://www.activacongresos.com/xxxvii-jornadas-tecnicas-del-institut-guttmann/
Localización: CosmoCaixa Barcelona
| Inicio | Miércoles, 29 Octubre 2025 |
| Clausura | Miércoles, 29 Octubre 2025 |
Desde Miércoles 15 de octubre de 2025
Hasta Jueves 16 de octubre de 2025
Localización: Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM)
| Inicio | Martes, 14 Octubre 2025 |
| Clausura | Miércoles, 15 Octubre 2025 |
FECHAS: 19 y 26 de enero de 2026
SEDE: Online (plataforma Zoom)
INSCRIPCIONES: envío de solicitudes disponible hasta el 19 de diciembre de 2025 o una vez cubiertas las plazas. Para solicitar la inscripción al curso debe rellenar este formulario
COORDINADORAS DEL CURSO:
Beatriz Martin Rojo. Fisioterapeuta. Instituto Neurociencias Vithas. Miembro de la FNDSociety y SEN.
Pilar Rada Romero. Fisioterapeuta. Unidad de trastornos del movimiento funcional del Servicio de Neurología Hospital Ruber Internacional. Clínica Physicalmed. Miembro de la FNDSociety y SEN.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
| Inicio | Domingo, 18 Enero 2026 |
| Clausura | Domingo, 25 Enero 2026 |
Desde Viernes 24 de octubre de 2025
Hasta Sábado 25 de octubre de 2025
Localización: Salón de Actos del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín
| Inicio | Jueves, 23 Octubre 2025 |
| Clausura | Viernes, 24 Octubre 2025 |
FECHAS: 1 y 2 de diciembre de 2025
SEDE: Hospital de Sant Pau, Barcelona. Salón de Actos, Tercera planta. Bloque A.
Carrer de Sant Quintí, 89, Horta-Guinardó, Barcelona.
INSCRIPCIONES: Abierto el plazo para el envío de solicitudes hasta las 31 de octubre de 2025
COORDINADORES DEL CURSO:
Dra. Raquel Sánchez-Valle
Dr. Pascual Sánchez-Juan
| Inicio | Domingo, 30 Noviembre 2025 |
| Clausura | Lunes, 01 Diciembre 2025 |
| Inicio | Sábado, 25 Octubre 2025 |
| Clausura | Domingo, 26 Octubre 2025 |
Con motivo del Día Mundial del Ictus, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación Freno al Ictus, junto al Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN (GEECV-SEN) y con la colaboración de la Fundación Gmp, organizan en Madrid la jornada “Encuentro Científico y Social sobre Ictus”, un espacio que reunirá a profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores para analizar el impacto de esta enfermedad en España y compartir experiencias en primera persona.
Lunes, 27 de octubre de 2025
Meeting Place Gmp, Orense 34 – Madrid (Auditorio)
Recepción de asistentes: 09:15 h
Horario del Acto: 10:00 – 12:00 h
Formato: Presencial y Streaming
Inscripciones en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPHnb1XPJTuwDcB_-SchHhJ8MuicdmvPn4H35TZSdCkn6BUw/viewform
| Inicio | Lunes, 27 Octubre 2025 |
| Clausura | Lunes, 27 Octubre 2025 |
El Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN, junto a Bial, organizan los seminarios Journal Club en Trastornos de Movimiento.
Reuniones periódicas diseñadas para dar a conocer los diferentes grupos del GETM, debatir un artículo científico publicado en una revista de investigación de máxima relevancia para mantenernos al día y/o presentar proyectos propios o propuestas de proyectos colaborativos.
3ª sesión: Actualización Terapéutica en estadios iniciales y moderados de la Enfermedad de Parkinson.
30 de octubre 2025. 17.00-18.00 h. (Online)
| Inicio | Jueves, 30 Octubre 2025 |
| Clausura | Jueves, 30 Octubre 2025 |
| Inicio | Martes, 04 Noviembre 2025 |
| Clausura | Martes, 04 Noviembre 2025 |

Con motivo del Día del Ictus, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN va a organizar dos seminarios online junto con la Dirección General de Salud Pública y Equidad en Salud del Ministerio de Sanidad, a los que se puede acceder de forma libre y gratuita:
El objetivo de esta jornada es fomentar la concienciación social y profesional sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento precoz del ictus. Ver información.
En el que se abordarán aspectos como la importancia del acompañamiento y la continuidad asistencial tras el alta hospitalaria. Ver información.
Ambos seminarios contarán con la participación de representantes de la Estrategia de Ictus del Sistema Nacional de Salud (profesionales y asociaciones de pacientes) y representantes de la Red de Escuelas de Salud para la Ciudadanía, lo que también permitirá transmitir la visión de los pacientes y su entorno, así como dar visibilidad a la labor de las escuelas de salud, cuyo fin último es mejorar la salud de la población.
Les invitamos a conectarse.
| Inicio | Miércoles, 29 Octubre 2025 |
| Clausura | Miércoles, 05 Noviembre 2025 |
La SEN en colaboración con Abbvie y Esteve, organizan el Post congreso de la Sociedad Internacional de Parkinson y trastornos del Movimiento 2025 (POST MDS CONGRESS 2025), los días 5 y 6 de noviembre de 2025 de 16.00 a 18.00 (CET) / 10.00 a 12.00 (ET) las 2 jornadas, impartido por los Dres. Yaroslau Compta Hirnyj, Irene Martínez Torres, Mayela Rodríguez Violante y Miguel Wilken.
La actividad cuenta con el Aval Docente de la SEN. Para solicitar los créditos de la actividad, habrá que visionar las 2 jornadas en directo y cumplimentar el test de evaluación. Estos créditos son para los médicos que han finalizado la residencia.
Para obtener el certificado del aprovechamiento del curso, deberá realizar el test de evaluación. El porcentaje de acierto para obtener el certificado será de 90% y dispondrá de 2 oportunidades para realizarlo.
Para asistir a este seminario debe registrarse en nuestra plataforma de escuelaSEN.
| Inicio | Martes, 04 Noviembre 2025 |
| Clausura | Miércoles, 05 Noviembre 2025 |
Lugar: Hospital Universitario Virgen Macarena- Sevilla
Cuenta con el Aval Científico y Aval Docente de la SEN
| Inicio | Miércoles, 10 Diciembre 2025 |
| Clausura | Jueves, 11 Diciembre 2025 |
La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.