La Sociedad Española de Neurología realizará este año la entrega de los PREMIOS SEN 2015, que suponen el reconocimiento a personas y entidades que han realizado actividades de promoción de la neurología en su ámbito científico y social.

La entrega de los premios se realizará durante el Acto Institucional de la Sociedad, el cual tendrá lugar el 11 de mayo de 2016 en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina de Madrid. La asistencia es libre para los miembros de la SEN.

Los Premios SEN son otorgados por la Junta Directiva a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN, en sus dos modalidades científica y social, y representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología  y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la información científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

 

Ictus

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y de los socios de la SEN.

  • Premio Modalidad Científica: Dr. Joaquín Serena Leal, por su su trabajo constante dentro del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN, su labor de coordinación del RENISEN y por sus aportaciones al estudio CODICIA.
  • Premio Modalidad Institucional: Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), por sus esfuerzos divulgativos sobre el daño cerebral.
  • Premio Modalidad Social: Asociación Freno al Ictus, por sus esfuerzos divulgativos sobre el Ictus.
   

 

Alzheimer

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias y de los socios de la SEN.

  • Premio Modalidad Científica: Dr. Albert Lleó Bisa, por su relevancia internacional en el campo de los biomarcadores en demencias degenerativas y por ser uno de los neurólogos con más productividad científica de nuestro país en los últimos años.
  • Premio Modalidad Social: Fundación Alzheimer España, por sus esfuerzos por promover y divulgar el conocimiento a cuidadores, familiares e enfermos de Alzheimer de una manera dinámica y en constante actualización gracias a sus programa de radio, reuniones presenciales…
 

 

Esclerosis Múltiple

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes y de los socios de la SEN.

  • Premio Modalidad Científica: Dr. Alfredo Rodríguez-Antigüedad Zarrantz, por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la esclerosis múltiple.
  • Premio Modalidad Social: Fundación Salud 2000, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la esclerosis múltiple.
 

 

Parkinson

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento y de los socios de la SEN.

  • Premio Modalidad Científica: Dr. Juan Andrés Burguera Hernández, por su contribución innovadora en el desarrollo de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital La Fe de Valencia, convirtiéndolo en un referente para el tratamiento médico y quirúrgico de la Enfermedad de Parkinson.
  • Premio Modalidad Social: Unidos contra el Parkinson, sus esfuerzos para mejorar la calidad de la atención de los pacientes con Enfermedad de Parkinson y apoyo a la investigación a través de la promoción de actos que buscan la participación ciudadana, la información social y la solidaridad con los afectados y familiares.
 

 

Epilepsia

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Epilepsia y de los socios de la SEN.

  • Premio Modalidad Científica: Dr. Pedro Serrano Castro, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la epilepsia.
  • Premio Modalidad Social: Campaña publicitaria “Conocer la epilepsia nos hace iguales”, realizada conjuntamente por la Fundación Atlético de Madrid, la Federación Española de Epilepsia y Laboratorios UCB, por sus esfuerzos para la concienciación de la epilepsia y por tratar de eliminar su estigma en la sociedad.
 

 

Enfermedades Neuromusculares

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares y de los socios de la SEN.

  • Premio Modalidad Científica: Dr. Jordi Díaz Manera, por su contribución en la revisión de los algoritmos diagnósticos de Enfermedades Neuromusculares de la SEN, su participación en múltiples proyectos internacionales sobre distintos aspectos en los estudios de diversas enfermedades neuromusculares y su contribución divulgativa científica.
  • Premio Modalidad Social: Asociación Española de Paraparesias Espásticas Familiares, por sus esfuerzos en la concienciación social de esta enfermedad y su contribución a la tipificación de las variantes genética en España.
 

 

Cefaleas

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cefaleas y de los socios de la SEN.

  • Premio Modalidad Científica: Dr. Julio Pascual Gómez, su esfuerzo constante para seguir realizando aportaciones de valor científico en el campo de la cefalea.
  • Premio Modalidad Social: Dr. David Ezpeleta Echávarri, por sus esfuerzos para divulgar la cefalea a través del Concurso de Relatos Breves del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN.
 

 

Enfermedades Neurológicas

Otorgados por la Junta Directiva.

  • Premio Modalidad Científica: Dr. Francisco Morales Asín, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de las enfermedades neurológicas a través de diversos proyectos.
  • Premio Modalidad Social: Sra. Fernando Leira Almagro, por sus esfuerzos para promocionar las enfermedades raras, y en especial la ELA, a través de las redes sociales.
 

 

Años anteriores

 Para consultar ediciones anteriores contacte con

Volver