logo cabecera

 

La Fundación Teófilo Hernando participa en la European Training Network “PurinesDX” a través de dos proyectos, para los que convoca 14 becas de doctorado.

El proyecto “PurinesDX” reúne a líderes mundiales en investigación traslacional en señalización purinérgica, especialistas clínicos líderes de Europa en una amplia gama de enfermedades cerebrales, así como socios industriales, especializados en el desarrollo de fármacos y biomarcadores. Se pretende contribuir a formar una nueva generación de científicos altamente cualificados, innovadores y emprendedores.

PurinesDX se financia a través del Programa de Acciones Horizonte 2020 Marie S. Curie. A los candidatos seleccionados se les ofrecerá un salario competitivo y, durante su formación, realizarán estancias en instituciones académicas, clínicas y de investigación del sector privado.

Los proyectos en los que participa la Fundación Teófilo Hernando son:

  • Project 13: The ATP‐gated P2X7 receptor as novel treatment target in amyotrophic lateral sclerosis
    Localización: Foundation Teofilo Hernando, Spain.
    Investigador principal: Prof Antonio Garcia.
    Colaboradores: Prof Miguel Diaz‐Hernandez (University Complutense Madrid, Spain); Dr Tobias Engel (Royal College of Surgeons in Ireland); Prof Beata Sperlagh (Institute of Experimental Medicine, Hungarian Academy of Sciences, Hungary).
  • Project 14: Development of a novel blood brain barrier and brain stable P2X7R antagonist
    Localización: Foundation Teofilo Hernando, Spain.
    Investigador principal: Prof Antonio Garcia.
    Colaboradores: Prof Annette Nicke (University Ludwig Maximilans, Germany); Dr Jan Deussing (Max Planck Institute of Psychiatry, Germany); Prof Andras Dinnyes (Bio Talentum, Hungary).

El plazo para el envío de candidaturas finaliza el 20 de noviembre de 2017.

Recepción candidaturas:

Más información en http://www.ifth.es/la-fundacion-teofilo-hernando-participa-en-la-european-training-network-purinesdx/

Importante: en el momento de la contratación, el candidato no debe haber residido o llevado a cabo su principal actividad (trabajo, estudios, etc.) en el país de su organización de reclutamiento por más de 12 meses en los 3 años inmediatamente anteriores al inicio del proyecto.

Volver