ictusEl Prof. Exuperio Díez Tejedor, Presidente de la SEN, y la Dra. María Alonso de Leciñana, Coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN, participaron en la Jornada “Abordaje Multidisciplinar del Ictus. Políticas sanitarias para una mayor prevención y una mejor atención”, que tuvo lugar el 3 de abril de 2019 en Madrid.
La Jornada contó también con la participación de varios profesionales médicos, principalmente neurólogos y cardiólogos, así como con distintos representantes de la Consejería de Sanidad de Madrid, de la asociación Freno al ictus, y de los principales partidos políticos, entre otros.
El objetivo de esta jornada era plantear áreas de mejora, tanto en la vertiente asistencial como en la definición de políticas sanitarias en relación a esta enfermedad, en sus facetas asistenciales y preventivas,  además de fomentar el diálogo sobre la prevención del ictus entre profesionales sanitarios, gestores, asociaciones de pacientes y políticos.
El acto reunió  a decenas de asistentes que analizaron los últimos avances y los retos a los que se enfrenta la sociedad ante esta problemática.

Volver