Subirana Cantarell ManuelLa Sociedad Española de Neurología quiere expresar su más sentido pésame a todos los familiares, amigos y allegados del Dr. Manuel Subirana Cantarell por su fallecimiento el 15 de abril de 2018.
 
Hijo del Dr. Antonio Subirana (uno de los Socios Fundadores y Presidente de Honor de la SEN), el Dr. Manuel Subirana siguió los pasos de su padre y realizó la especialidad de neurología, especializándose posteriormente también en neurorradiología y electromiografía.
 
Fue autor de más de 150 trabajos, en los que quedó patente su prestigio neurorradiológico. Entre sus distinciones, destaca como miembro de la Sociedad Española de Neurología desde 1966, miembro de honor de la Sociedad Francesa de Neurología desde 1979 y miembro de la Real Academia Europea de Doctores desde 1972.
 
El Dr. Subirana poseía una gran biblioteca profesional heredada de su padre, la cual cedió al Archivo Histórico de la Sociedad Española de Neurología. En agradecimiento, la SEN le entregó su Mención de Honor el año 2011.
 
Su incansable labor en favor de la especialidad hará que su recuerdo permanezca en el seno de la neurología española.

Volver