DSC1835La Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)  y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH),  se reunieron el 21 de febrero de 2018 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid para promover la colaboración entre los especialistas en torno a un debate multidisciplinar en Trombosis.
En este foro, que contó con la participación de la Dra. María Alonso de Leciñana, Coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN , las cuatro sociedades científicas han planteado  la realización de una reunión general con periodicidad anual con tres pilares fundamentales: elaboración de un documento de consenso entre las sociedades científicas, reunión con expertos en el campo de la trombosis para exponer los más recientes avances en temas de anticoagulación y la colaboración de las distintas asociaciones de pacientes para intercambiar  información y abordar aquellos aspectos que les preocupan en su día a día en relación a su diagnóstico y tratamiento.
Además, se ha confeccionado una mesa redonda en la que han participado representantes de la Federación Española de Anticoagulados (FEASAN), Ictus Asociación Madrileña (ICAM), Freno al ICTUS y la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas (AEPOVAC). En esta mesa, los pacientes han podido expresar sus diferentes puntos de vista a los expertos de las cuatro sociedades científicas y transmitirles su experiencia personal.
Se trata de la primera edición de este foro que está compuesto por especialistas de Neurología, Cardiología, Medicina interna y Hematología, y en futuro esperan que otras disciplinas médicas se unan, así como incluir investigadores clínicos y básicos, porque para estas distintas sociedades es importante desarrollar proyectos cooperativos con visión traslacional, además de establecer cauces para la interlocución con la administración.

 DCG6953

Volver