El pasado 18 de noviembre la Sociedad Española de Neurología estrenó Adivina quién viene a comer mañana, cortometraje que busca divulgar la neurología y dar a conocer el papel del neurólogo al público en general. Para este estreno se contó con la presencia del director, Pepe Jordana, y de dos de sus actores, Chete Lera (Abre los ojos, Flores de otro mundo, Smoking room) y Juana Andueza (La vida alegre, El laberinto griego).

Adivina quién viene a comer mañana cuenta la historia de María, una joven veterinaria que vuelve a su pueblo para anunciar a Honorio, su padre, su inminente boda con un prestigioso médico de la capital. Ante tal anuncio, Honorio está descorazonado y preocupado a causa de la especialidad de su futuro yerno, que es neurólogo. Movido por los celos y la ignorancia, y contando con la colaboración de medio pueblo, trama un plan para llevar al traste la boda y que ejecutará durante la comida que ha organizado María para presentar a Santiago, su novio.

A parte de los miembros del reparto que asistieron a la estrena, entre los actores protagonistas cabe destacar la presencia de María Castro (La vida mancha, Días azules, Sin tetas no hay paraíso) y Jorge Bosch (Gente pez, Cándida, La caja Kovak). Otros actores que intervienen son Óscar Hernández, Gonzalo Uriarte, Patricia Vázquez, Tacho González y Xosé Lois Bernal “Farruco”.

 

Trailer del cortometraje

">" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344">

 

Fotos del estreno

{becssg}corto_adivina{/becssg}

Volver