La EAN elige a los Dres. Celia Oreja Guevara y Pablo Irimia como Presidentes del Comité Científico del panel de esclerosis múltiple y cefaleas, respectivamente

eanLa Dra. Celia Oreja Guevara y el Dr. Pablo Irimia han sido elegidos Presidentes del Panel Científico dedicado a esclerosis múltiple y cefaleas (respectivamente) de la European Academy of Neurology (EAN) para los próximos 2 años. La EAN es la sociedad neurológica más importante de Europa y representa a más de 45.000 neurólogos pertenecientes a 47 sociedades científicas nacionales.

Las tareas del Panel Científico de Cefaleas que dirigirá el Dr. Pablo Irimia incluyen:

 

  • Proponer actividades educativas para el congreso anual de la Academia Europea de Neurología y contribuir a la formación médica continuada de los neurólogos en toda Europa.
  • Producir y actualizar las guías clínicas europeas para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cefaleas, de acuerdo con los últimos avances científicos.
  • Contribuir a la recopilación de datos sobre la atención neurológica de la cefalea en toda Europa y su armonización en todos los países.
  • Ayudar a organizar redes de investigación sobre cefaleas en Europa y coordinar la investigación clínica a nivel europeo.

Las propuestas para los próximos años del Panel Científico de Esclerosis Múltiple que dirigirá la Dra. Celia Oreja son:

  • Proyecto para conocer el acceso a los tratamientos inmunomoduladores en todos los países europeos.
  • Proyecto para analizar la seguridad de los anticuerpos monoclonales en el tratamiento de la esclerosis múltiple.
  • Artículo de revisión sobre el tratamiento de la esclerosis múltiple.

Para más información:
Panel Científico de Esclerosis Múltiple de la EAN: https://www.ean.org/EAN-Scientific-Panel-Multiple-sclerosis.2792.0.html
Panel Científico de Cefaleas de la EAN: https://www.ean.org/EAN-Scientific-Panel-Headache.2796.0.html

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi