La SEN participa en el I Foro multidisciplinar en Trombosis

 DSC1835La Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI)  y la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH),  se reunieron el 21 de febrero de 2018 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid para promover la colaboración entre los especialistas en torno a un debate multidisciplinar en Trombosis.
En este foro, que contó con la participación de la Dra. María Alonso de Leciñana, Coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN , las cuatro sociedades científicas han planteado  la realización de una reunión general con periodicidad anual con tres pilares fundamentales: elaboración de un documento de consenso entre las sociedades científicas, reunión con expertos en el campo de la trombosis para exponer los más recientes avances en temas de anticoagulación y la colaboración de las distintas asociaciones de pacientes para intercambiar  información y abordar aquellos aspectos que les preocupan en su día a día en relación a su diagnóstico y tratamiento.
Además, se ha confeccionado una mesa redonda en la que han participado representantes de la Federación Española de Anticoagulados (FEASAN), Ictus Asociación Madrileña (ICAM), Freno al ICTUS y la Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardiacas (AEPOVAC). En esta mesa, los pacientes han podido expresar sus diferentes puntos de vista a los expertos de las cuatro sociedades científicas y transmitirles su experiencia personal.
Se trata de la primera edición de este foro que está compuesto por especialistas de Neurología, Cardiología, Medicina interna y Hematología, y en futuro esperan que otras disciplinas médicas se unan, así como incluir investigadores clínicos y básicos, porque para estas distintas sociedades es importante desarrollar proyectos cooperativos con visión traslacional, además de establecer cauces para la interlocución con la administración.

 DCG6953

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi