XIII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina, Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos

Los próximos días 9 y 10 de marzo se celebrará en Barcelona la XIII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina, Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos, coorganizada por Farmaindustria, Asebio, Nanomed y Fenin, en la que se debatirán estrategias para reforzar el liderazgo español en investigación biomédica. En los últimos años España ha dado un salto en investigación biomédica gracias a la confluencia de diferentes factores y el impulso de la cooperación del sistema sanitario con la industria biofarmacéutica. Sin embargo, se detecta la necesidad de redefinir, rediseñar nuevas estrategias para mantener y en su caso, reforzar el liderazgo de España en esta materia en un contexto internacional de fuerte competencia. Además, resulta fundamental acercar estos avances a la sociedad y trabajar en comunicar el impacto social que tiene la investigación biomédica en nuestra vida. Sin duda, España necesita una estrategia nacional que promueva la I+D para aprovechar todo el potencial de los investigadores, las empresas, los centros de investigación con la finalidad de crear valor social y económico (Objetivos ODS-Agenda 2030).

Por otro lado, dado el interés común de las Plataformas por facilitar la asistencia de jóvenes investigadores con el doble propósito de reconocer sus esfuerzos en el campo de la investigación y permitirles su actualización científica, en esta nueva edición se ofrecerá un cupo de inscripciones gratuitas a estudiantes y jóvenes investigadores menores de 30 años, cuya asignación definitiva será comunicada por la Secretaría Técnica de la jornada en función del número de peticiones y perfil de los solicitantes.

Estrategias para reforzar el liderazgo español en investigación biomédica

Fecha: 9 y 10 de marzo de 2020
Dónde: Hotel Crowne Plaza Barcelona - Fira Center. Av. de Rius i Taulet, 5-1, 08004 Barcelona
Inscripción: Hasta el 2 de marzo de 2020 a las 15:00 horas
Inscripciones: En el siguiente enlace

Attachments:
Download this file (prodf283764.pdf)prodf283764.pdf[Programa provisional]710 kB
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi