El área de informática nace con el propósito de servir de ayuda en el desarrollo de las labores investigadoras en las distintas áreas de la Sociedad Española de Neurología proporcionando las infraestructuras y herramientas informáticas necesarias. Este área permitirá disponer de una serie de servicios de comunicación entre los socios dinámicos e inteligentes gracias a un adecuado tratamiento y uso de la información.

 

El área de informática arranca con un proyecto inicial, donde se han marcado unos objetivos para la mejora de las gestiones dentro de la SEN. Los objetivos iniciales a corto plazo permitirán una reducción de costes y la adquisición de los recursos tecnológicos de la SEN. Podemos englobar estas necesidades en la implantación y gestión interna de la web corporativa dando un servicio de acceso de acuerdo a nuestras necesidades y la de nuestros socios, proporcionar un servicio de mensajería más personalizado con una seguridad y protección de la información que tratamos y el acceso a recursos comunes que diversos proyectos puedan requerir.

Una vez que tengamos el control de la información, debemos gestionar el mantenimiento y la seguridad de los datos. Otra de nuestras intenciones es la creación de un repositorio de documentos de interés con búsquedas textuales y bibliográficas. Daremos un soporte a los grupos de investigación a través de herramientas de consulta y estadísticas sobre posibles estudios.

 

Volver