Qué es el aval y qué modalidades hay

La Sociedad Española de Neurología tiene entre sus finalidades sociales establecidas en el artículo 5 de sus Estatutos promocionar y fomentar el progreso de la Neurología, divulgando e impulsando los conocimientos de la especialidad y sus principios y por ello, en consecuencia, debe recomendar ante sus asociados y ante todos aquellos que lo soliciten, si considera que una actividad determinada está de acuerdo con sus finalidades. Esta recomendación viene definida por la Concesión de Aval institucional de la Sociedad.

 

Modalidades de Aval institucional

La Sociedad tiene establecidas tres modalidades de Avales, dependiendo del tipo de actividades:

  • AVAL DOCENTE

Está definido por la aceptación por la Sociedad como actividad acreditada dentro del Programa de Formación Continuada de la Sociedad (pulse aquí) y precisa del Comité de Docencia y Acreditación. Más detalle sobre los formularios para el Aval Docente.

  • AVAL CIENTÍFICO

Está definido al otorgar la Sociedad su aval a actividades científicas, congresos, documentos de consenso, proyectos de investigación,…., y requerirá informe preceptivo y razonado de las Juntas de Grupo de las correspondientes áreas temáticas a la actividad científica que solicita el aval y/o al Comité Científico, en el caso que abarque a más de un área temática. Más detalle del Aval Científico

  • AVAL SOCIAL

Está definido al otorgar la Sociedad su aval a actividades sociales, asociaciones de enfermos, patrocinio de actos destinados a pacientes y de repercusión en el ciudadano. La concesión de ese aval se establece por decisión de la propia Junta Directiva, tras evaluación e informe de la Vocalía de Relaciones Sociales. Más detalles sobre el Aval Social

 

A tener en cuenta

Cómo solicitar el aval

Los promotores de cualquier actividad docente, científica y social pueden solicitar el Aval Institucional mediante una carta dirigida al Secretario de la Junta Directiva, indicando la modalidad de aval solicitado y describiendo la actividad que se solicita, remitida a la Secretaría de la Sociedad.

Quien concede el aval

En conformidad con el artículo 37 de los Estatutos vigentes, la Junta Directiva tiene la representación de la Sociedad y en consecuencia tiene la responsabilidad exclusiva de otorgar cualquier AVAL INSTITUCIONAL. Por ello, la concesión del Aval Institucional se realizará a través de un certificación de la Secretaría de la Junta Directiva de la Sociedad.

Implicaciones de la concesión

El Aval Institucional implica la conformidad de la Sociedad Española de Neurología a la actividad avalada y el uso de su nombre y de su logotipo por los organizadores. Debe ser objetivo de todos aquellos que participen en el proceso de concesión del Aval que sólo lo reciban aquellas actividades que, cumpliendo las finalidades de la Sociedad, lo hagan con la dignidad que el nombre de la Sociedad requiere.

Volver