Fechas: del 13 de enero de 2015 al 10 de febrero de 2015. Es imprescindible que notifiquéis internamente la expresión de interés enviando email a Helena Zamora () hasta el 26 de diciembre.

En el marco del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, el MINECO convoca las Ayudas para Contratos Juan de la Cierva-Formación.

Objetivo: Fomentar la contratación laboral de jóvenes doctores por un periodo de dos años con objeto de que los mismos completen su formación investigadora posdoctoral en centros de I+D españoles distintos a aquellos en los que realizaron su formación predoctoral.

Características de las Ayudas

1. Las ayudas concedidas tendrán una duración de dos años.

2. La ayuda anual para cada uno de los contratos será de 25.000 €.

Requisitos Investigadores candidatos

1. Solicitar la incorporación en un centro de I+D distinto a aquel en el que realizaron su formación predoctoral.

2. Estar en posesión del grado de doctor. La fecha de obtención del grado de doctor debe estar comprendida entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2014 (ver excepciones artículo 42).

3. No haber presentado solicitud de participación a las ayudas Ramón y Cajal o a las ayudas Juan de la Cierva-Incorporación, en la presente convocatoria.

4. No haber sido beneficiario de una ayuda de las convocatorias anteriores de las actuaciones Juan de la Cierva o Formación Postdoctoral.

Presentación Solicitudes

1. Las solicitudes deberán ser presentadas por el Centro de I+D al que esté adscrito el investigador tutor del candidato, debiéndose respetar los siguientes aspectos:

a) Un mismo investigador únicamente podrá ser incluido como candidato en la solicitud de un Centro de I+D.

b) Cada investigador tutor sólo puede figurar como tal en una única solicitud.

2. La cumplimentación y presentación de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. La Presentación de las solicitudes se realizará en dos fases:

Fase I: Solicitud del investigador candidato o En primer término, el investigador deberá estar acreditado en el Registro Unificado de Solicitantes. o Posteriormente, el investigador cumplimentará el formulario electrónico de solicitud correspondiente a su candidatura, disponible en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. Al formulario deberá adjuntarse, entre otra, la documentación siguiente:

- Curriculum Vitae Normalizado (https://cvn.fecyt.es/) preferiblemente em inglês.

- Historial científico-técnico de los últimos cinco años del equipo de investigación en el que se integre el candidato. Modelo disponible en la página web del MINECO.

- Copia del pasaporte en vigor (ciudadanos extranjeros no residentes en el territorio español)

- Copia del título de doctor o de la certificación académica o Seguidamente el investigador validará y enviará telemáticamente su formulario.

Seguidamente firmará los documentos que genere automáticamente la aplicación telemática y los pondrá a disposición del Centro de I+D (Área de Gestión de Investigación). o El plazo para la cumplimentación y firma por el investigador del formulario electrónico de solicitud será del 13 de enero de 2015 al 3 de febrero de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Fase II: Presentación de solicitudes por el Centro de I+D o En segundo término, el Centro de I+D después de supervisar cada candidatura en la aplicación telemática de solicitud y cumplimentar la información requerida en la instancia de solicitud, deberá completar la presentación de la solicitud mediante su firma electrónica.  El plazo para el envío de solicitudes por los centros será del 13 de enero de 2015 al 10 de febrero de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Contenido de las Solicitudes

1. La solicitud consta de los siguientes apartados:

A) Instancia de solicitud.

B) Relación de investigadores candidatos, donde se indicarán, para cada uno de ellos, los datos personales, el área científica en la que desarrollarán su actividad de entre las recogidas en la relación que figura en el anexo de la convocatoria y el investigador tutor del candidato.

C) Formulario del investigador candidato. Será cumplimentado telemáticamente por cada uno de los investigadores, quienes deberán ponerlo firmado a disposición del Centro de I+D solicitante, el cual quedará como depositario del mismo, no siendo necesario presentarlo en la solicitud. Criterios de Evaluación o Méritos curriculares del candidato: De 0 a 50 puntos. o Historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se integre el candidato. De 0 a 50 puntos.

Más Información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/12/05/pdfs/BOE-A-2014-12698.pdf

Volver