Premiados 2013

Ictus

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. José Castillo Sánchez. Por sus continuas contribuciones en el área de las enfermedades cerebrovasculares a nivel asistencial, docente y científico y, en este último ámbito, en el marco de la investigación básica y clínica.

 

Premio Modalidad Institucional: Fundación Pita López. Por su trabajo en las tareas de sensibilización y prevención, ayudando a pacientes con escasos recursos.

Premio Modalidad Social: Sra. José Luis Cuerda Martínez. Por su fuerza, afán de superación y mensajes positivos ante la enfermedad.

 

Alzheimer

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Rafael Blesa González. Por su contribución en estos años a la investigación en biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias relacionadas.

 

Premio Modalidad Social: Unidad de Demencias y Banco de Cerebros de Murcia. Por su contribución en la difusión de la enfermedad de Alzheimer en los medios de comunicación y actividades sociales de la Región de Murcia.

 

Esclerosis Múltiple

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Guillermo Izquierdo Ayuso. Por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la esclerosis múltiple.

 

Premio Modalidad Social: Sra. Mercedes Milá Mencós. Por su labor promoviendo el conocimiento, la sensibilización social y el interés en la esclerosis múltiple.

 

Parkinson

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Mª José Martí Domènech. Por su contribución en el estudio de biomarcadores de demencia en la Enfermedad de Parkinson.

 

Premio Modalidad Social: Asociación Parkinson Madrid. Por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa del parkinson.

Epilepsia

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Epilepsia y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Vicente Villanueva Haba. Por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la epilepsia.

 

Premio Modalidad Social:   Unión Galega de Epilepsia (UGADE). Por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la epilepsia.

Enfermedades Neuromusculares

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Isabel Illa Sendra. Por su trabajo en el proyecto nacional de bases de datos de pacientes con enfermedades neuromusculares.

 

Premio Modalidad Social: Federación ASEM. Por su papel en el desarrollo de iniciativas sociales en favor de los pacientes con enfermedades neuromusculares.

Cefaleas

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cefaleas y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Angel Luis Guerrero Peral. Por su destacable labor académica y asistencial y a su importante contribución bibliográfica.

 

Premio Modalidad Social: http://esmateria.com. Por sus esfuerzos por denunciar los productos milagro de eficacia no contrastada científicamente, especialmente por el artículo “Un español anuncia una cura de la migraña sin pruebas”.

Enfermedades Neurológicas

Otorgados por la Junta Directiva.

Premio Modalidad Científica: Dr. Manuel Comabella López. Por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la neurología.

 

Premio Modalidad Social: Mediaset España. Por sus esfuerzos para ayudar a la población a conocer las enfermedades neurológicas y, en especial, por la campaña “Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital”, dentro de la iniciativa social “12 meses”.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi