Premiados 2014

Ictus

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Eduardo Martínez Vila, por su incansable dedicación al desarrollo y estudio de las enfermedades cerebrovasculares y su constante implicación con el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares y la Sociedad Española de Neurología.

 

Premio Modalidad Institucional: Asociación Nacional de Informadores de la Salud, por su labor de difusión.

Premio Modalidad Social: Sra. Victoria Prego de Oliver y Tolivar, víctima reciente de un accidente cerebrovascular.

 

Alzheimer

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Proyectos NEDICES y NEDICES-2, por representar una importante fuente de aportes científicos al conocimiento de las enfermedades neurodegenerativas.

 

Premio Modalidad Social: Know Alzheimer, por poner en manos de las personas que sufren Alzheimer y de las asociaciones de familiares y paciente la información necesaria para la actualización de conocimientos sobre la enfermedad.

 

Esclerosis Múltiple

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. María Luisa Villar Guimerans, por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la esclerosis múltiple.

 

Premio Modalidad Social: La Marató de TV3, por dedicar un programa de televisión al conocimiento social de las enfermedades Degenerativas, el cual ha recaudado más de 1 millón de euros destinados a proyectos de investigación sobre estas patología.

 

Parkinson

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Alfonso Castro García, por haber conseguido una unidad d trastorno del movimiento de referencia nacional.

 

Premio Modalidad Social: Federación Española de Parkinson, por su papel desarrollado en el tratamiento integral de los pacientes con enfermedad de Parkinson, alcanzando objetivos absolutamente necesarios para  mejorar los aspectos clínicos y la calidad de vida de estos enfermos.

Epilepsia

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Epilepsia y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Jerónimo Sancho Rieger, por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la epilepsia.

 

Premio Modalidad Social: Asociación “Mar de somnis”, por sus esfuerzos en el conocimiento y defensa de la epilepsia.

Enfermedades Neuromusculares

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dra. Teresa Sevilla Mantecón, por sus trabajos en la descripción clínica y genética de los pacientes con Enfermedad de Charcot.

 

Premio Modalidad Social: Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, por “El reto del cubo helado”.

Cefaleas

Otorgados por la Junta Directiva a propuesta del Grupo de Estudio de Enfermedades Cefaleas y de los socios de la SEN.

Premio Modalidad Científica: Dr. Jesús Porta Etessam, por su extensa aportación científica, su gran actividad docente y por ser maestro de un número importante de neurólogos dedicados a las cefaleas.

 

Premio Modalidad Social: Dr. Ángel Guerrero Peral y Labs-Health, por la aplicación My Migraines.

Enfermedades Neurológicas

Otorgados por la Junta Directiva.

Premio Modalidad Científica: Dr. Raúl de la Fuente Fernández, por su incansable labor en el estudio y la difusión científica de la neurología.

 

Premio Modalidad Social: Sra. Mª Teresa Perales Fernández, por su capacidad de superación tras sufrir una neuropatía a los 19 años, lo que la ha convertido en una nadadora reconocida internacionalmente.

Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi