Colaboración con el Programa de Talleres Docentes de la SEN

DEFINICIÓN:

Programa de formación de tres años de duración en las distintas técnicas afines a la Neurología y que ayudan al diagnóstico de las enfermedades neurológicas.
Son programas dependientes del área docente de la SEN y dirigidos dentro del seno de ella por un director nombrado directamente por la junta directiva de la Sociedad.

FINALIDAD:

Formar a neurólogos en las distintas técnicas útiles para el diagnóstico en Neurología, ofreciendo una formación lo suficientemente larga como para que sea seria, completa y competitiva.

DURACIÓN:

Tres años. Con tres niveles: inicial-intermedio-avanzado. Cada año se pone en marcha una nueva edición con un tutor específico.

PROFESORADO:

Se elige un tutor por taller que es el coordinador del mismo. Este tutor puede elegir a los profesores que considere necesario entre los expertos en la técnica que haya. La función del tutor además de organizar la formación del taller es el seguimiento individualizado de todos los alumnos a lo largo del año.

ALUMNOS:

Deben ser socios numerarios de la SEN. Se ha establecido 15-20 alumnos por edición.

ESTRUCTURA:

  • Formación teórica: Incluye cursos teóricos organizados ex profeso para el taller que se llevarán a cabo en la reunión anual o a lo largo de cada año. También incluye la utilización de cursos ya existentes o cursos a distancia utilizando recursos de ordenador ( CD multimedia)
  • Formación práctica: Incluye cursos prácticos que existan o se organicen de manera específica para el taller. Establecimiento de rotaciones por los distintos servicios de nuestro país que se dedican a la técnica, para que el alumno pueda realizar un número mínimo de estudios de aprendizaje necesarios para la formación. Utilización de sistemas de multimedia.
  • Evaluación: Es necesario realizar una evaluación de la adquisición de conocimientos por parte del alumno para poder acreditar su enseñanza.

ACREDITACION:

Tras los tres años de duración la Sociedad Española de Neurología acreditará que el alumno ha recibido una formación en dicha técnica y que está capacitado específicamente para ella

Programa de Talleres Docentes

Attachments:
Download this file (carta_propuesta_talleres_docentes.pdf)Carta propuesta talleres docentes[Archivo]89 kB
Download this file (talleres_docentes_empresas.pdf)Talleres docentes empresas[Explicación de los talleres]27 kB
Inicie sesión para comentar

Sobre nosotros

La Sociedad Española de Neurología es una sociedad científica española fundada en 1949 que tiene alrededor de 3500 socios, la mayor parte de los cuales son médicos españoles especializados en el ámbito de la neurología.

©2024 Sociedad Española de Neurología. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal sello lopd sello lssi